Unas 70 enfermeras están bajo aislamiento por tener contacto con paciente positivo de COVID- 19

0
723
Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras.

Tegucigalpa- Por tener nexo epidemiológico con pacientes positivos de Coronavirus, unas 70 enfermeras auxiliares se encuentran en aislamiento domiciliar.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (AEEAH), Josué Orellana, que al mismo tiempo manifestó que varios agremiados de la salud han contraído la enfermedad, pero que su estado de salud es estable.

Detalló que de las enfermeras y enfermeros afectados por la pandemia del COVID- 19, tres se encuentra hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El dirigente informó que 25 enfermeras del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, han renunciado en los últimos días, pero se trata de personal por contrato, porque las que son permanente continúan en labores, no obstante, esperan se les suministren de insumos de bioseguridad para continuar atendiendo a la población.

Asimismo, Orellana comentó que ayer lunes sostuvo una reunión con el presidente de Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, donde trataron sobre el abastecimiento de insumos de bioseguridad.

Acotó que en los próximos días esperan el abastecimiento de esa indumentaria confeccionada en las maquilas que será utilizada para la protección de las enfermeras y enfermeros de Honduras.