Una nueva empresa cerraría operaciones en San Pedro Sula, revela el presidente de la CCIC

0
325


San Pedro Sula
. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, manifestó este martes que causa preocupación el cierre de dos empresas importantes en el país, como Intrefica y Unilever, lo que genera un mal mensaje para inversionistas nacionales e internacionales.

«Se van a un país vecino por las condiciones que ahí están dando» por ejemplo  en Guatemala, donde su generación de energía es muy competitiva, sus impuestos son bajos no sólo los que cobra el Gobierno, también los de las alcaldías, señaló Faraj.

El empresario informó que tiene conocimiento que otra empresa cerrará operaciones en la zona norte.

“No quiero brindar el nombre de la empresa por cuestiones de seguridad, pero en los próximos días estará cerrando y serán unas 300 personas estarían perdiendo su empleo acá en San Pedro Sula”, confirmó Faraj.

«Le pido al Gobierno que sea consciente, necesitamos que sean más eficientes, que se haga pequeño para dar mayor empleo a nuestro pueblo», expresó.

«El Gobierno se ha hecho grande, hace 10 diez años captaba 40 mil millones de lempiras en impuestos y ahora 110 millones y ese dinero en muchos casos es mal utilizado, derrochado de manera incorrecta y eso perjudica al país», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here