Una mujer dio a luz a diez bebés en un solo parto e impone récord mundial

0
629
La mujer dio a luz a siete niños y tres niñas y dio a luz luego de 7 meses de gestación.

Una mujer sudafricana dio a luz a diez bebés la noche del 7 de junio, imponiendo otro récord mundial Guinness del número más alto de recién nacidos que sobrevivieron en un solo parto y superando a la maliense Halima Cissé, quien dio a luz a nueve niños en Marruecos el mes pasado y a la estadunidense Nadya Suleman, quien en 2009 procreó a ocho criaturas.

Desde el inicio del embarazo los médicos habían detectado sólo a ocho, pero otros dos “aparecieron” durante el alumbramiento en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica.

La madre, que se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años, se encontraba de 29 semanas -el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

«Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados «en el conducto erróneo».

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas. EFE

La mujer dio a luz a siete niños y tres niñas y dio a luz luego de 7 meses de gestación ¡La historia es increíble!