Una fémina de 39 años muere por sospechas de Covid-19 en el interior de un taxi en las afueras de un triaje en SPS

0
367

Tegucigalpa.-Una mujer murió la mañana de este miércoles por sospecha de coronavirus mientras era trasladada en un taxi al triaje del INFOP en San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras.

Según reportes, la fémina de 39 años, falleció en el interior del vehículo al llegar al centro de asistencia.

La hondureña fue identificada como Ana María Cárcamo, quien dejó dos hijos, declararon sus familiares.

María Cárcamo residía en el barrio Medina de SPS y de acuerdo informes de prensa, la mujer ya tenía una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Medios de comunicación locales relataron que el personal sanitario asignado al triaje del INFOP le tomó los signos vitales al llegar el taxi, pero, la mujer ya había muerto.

Honduras registró en las últimas horas 1,844 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 321,675 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 56 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,496.

La situación de la pandemia por coronavirus en Honduras con pasar de los días parece complicarse más, pese a que en el país la vacunación está subjetivamente “avanzada”.

En las últimas semanas se ha venido incrementando el número de pacientes que mueren en los centros de estabilización de la capital y en la zona norte de Honduras, ante la alta positividad y ocupación hospitalaria que se registra por el Covid-19.