Un total de 120.543 fueron vacunadas este sábado en la jornada del Vacunatón

0
581

Tegucigalpa.- A pocas horas de concluir la jornada de ayer, el segundo Vacunatón superó los 120.000 hondureños vacunados contra el Covid-19, muy cerca de la meta de 125.000.

El dato fue brindado por la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien indicó que, según el último conteo de las Regiones Sanitarias del país, al menos 120.543 personas habían sido inmunizadas hasta las 8:00 de la noche, dos horas antes del cierre de la actividad sabatina.

“De acuerdo a nuestra base de datos, hasta este momento se han aplicado en los siete departamentos y con mucha satisfacción damos a conocer que estamos superando la meta del día de hoy y acercándonos a la meta del día de mañana”, detalló.

Flores externó su agradecimiento a los 120.543 hondureños  que acudieron a los puntos de vacunación.

“Felicitamos a todos los ciudadanos que han acudido a todos los sitios de vacunación para recibir su primera dosis y también para los que se comprometieron a recibir la segunda dosis; gracias por ese compromiso consigo mismo y a su vez con todo el pueblo hondureño”, apuntó.

Puntualizó que la Secretaría de Salud, junto con otras instituciones del Gobierno de la República, seguirá trabajando para entregar las vacunas contra la covid-19 con mucha responsabilidad.

“Es importante destacar que en algunas regiones sanitarias, gracias a esta afluencia importante de personas que acudieron con puntualidad a los sitios habilitados en los siete departamentos, la jornada se va a intensificar el día de mañana para poder aplicar la segunda dosis”, mencionó.

Flores reiteró que la vacuna contra la covid-19 es segura y eficaz, y recomendó a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El Vacunatón continuará este domingo, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho, con una meta establecida de 125.000 compatriotas vacunados contra la covid-19.