Las lluvias continuarán este martes y Copeco pide precaución

0
581
La operatividad en los aeropuertos del país es normal.

Tegucigalpa.- El desplazamiento de una onda tropical deja lluvias con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional y las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  pidieron a la población precaución ante el pronóstico lluvioso.

Las lluvias se concentran en gran parte del territorio nacional dejando  acumulados de agua significativos, lo que ha provocado que los ríos incrementen su caudal.

La onda tropical se desplaza sobre el territorio nacional, por lo que persiste la convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano Pacífico, generando inestabilidad de variada intensidad en el país, informó el pronosticador Walter Aguilar.

Indicó que las temperaturas oscilarán entre los 28 a 36 grados centígrados y este día se registrarán con actividad eléctrica, principalmente en horas de la tarde, señaló.

Ante las lluvias que cayeron el lunes por la tarde en la capital hondureña, dejaron calles anegadas, caída de árboles y afectación en el tendido eléctrico.

En ese sentido, las autoridades de Copeco, pidieron a la población a mantener medidas de precaución ante el pronóstico lluvioso.

Los pobladores de la falda de El Pedregal se encuentran sin fluido eléctrico desde la tarde del lunes que se generó una fuerte tormenta, por lo que piden a las autoridades de Energía Honduras habilitar la energía eléctrica.