Un total de 105 aspirantes buscarán ser electos para conformar la CSJ

0
418

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó en las últimas horas que 105 aspirantes continuarán con el proceso, luego de que 69 postulantes quedaran fuera por no aprobar al menos una de las pruebas.

La información fue confirmada por la integrante de la Junta Nominadora, Blanca Izaguirre, quien detalló que 69 postulantes no superaron al menos una de las tres pruebas aplicadas.

La notificación de los resultados será detallada a cada uno de los aplicantes mediante correo electrónico y que será enviado en los próximos tres días, indicó.

De su lado, el portavoz de la Junta Nominadora, Carlos Padilla, desglosó que el examen psicométrico no fue aprobado por 17 de los aspirantes.

En cuanto a la prueba toxicológica, esta fue aprobada por los 174 que se sometieron al test.

La información detalla que, para la prueba de conocimientos, 57 reprobaron y uno no se presentó, sumando a 58 aspirantes que ahora no podrán convertirse en magistrados.

La mayoría de los reprobados están en el rango de entre 65 y 70 por ciento, igualmente hubo uno que no se sometió al examen, pormenorizó Padilla

En su cuenta de Twitter, la Junta Nominadora divulgó el listado de las personas que siguen en el proceso, aprobando las tres pruebas reguladas que dice la ley.

Además, dejó saber que, a la fecha, 69 personas postulantes no han superado al menos una de las pruebas (psicométrica y escrita de conocimientos), y quedan excluidos del proceso, por lo que se le notificará la resolución respectiva en el término de tres días hábiles, vía correo electrónico.

En cuanto a la práctica de la prueba toxicológica, este reflejo resultados negativos para todas las personas postulantes.

“A las personas postulantes que continúan en el proceso se les comunicará en la brevedad posible las instrucciones para la práctica de estudio socio económico, así como las siguientes fases”, informó la Junta.