Un seísmo de magnitud 3,5 Richter se registra en región central de Honduras

0
301

Tegucigalpa,8 feb (EFE).- Un seísmo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la región central de Honduras, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó una fuente de protección civil.

El epicentro del terremoto se ubicó en el departamento de Comayagua, región central del país centroamericano, afirmó a periodistas el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes.

Sin precisar la profundidad del epicentro, Reyes señaló que hasta el momento no tienen informaciones de daños materiales ni de personas afectadas.

Agregó que el seísmo fue causado por «una falla de tipo local», recordó que hay «más de 200 fallas» geológicas en Honduras, y llamó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

Honduras está situada en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.

Cada año se perciben en el territorio hondureño decenas de seísmos, la mayoría sin consecuencias.

El organismo de protección civil ha recomendado a la población del país tener siempre a mano una mochila en caso de emergencia, con alimentos no perecederos, agua, una linterna y documentos personales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here