“Un político que no me quiere y él dio la orden de excluirme del proceso”, señala Luis Javier Santos

0
382

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, aseguró que un político que no lo quiere fue el que dio la orden de excluirlo del proceso de selección de aspirantes a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

Sostuvo que la decisión de su salida del proceso ya se había tomado, “personas que saben de reuniones le habían confesado que no lo querían los políticos y en especial un político el que dijo que me deberían de sacar del mismo”.

Agregó que las fuerzas políticas manipulan este tipo de procesos, por lo que espera que no estén manipulando a la Junta de Proponentes.

Denunció una serie de arbitrariedades tras conocer la decisión de la Junta Proponente que definió eliminarlo del proceso de selección del Fiscal General y Adjunto.

“Lo que vimos en la elección de los magistrados nos deja claro cómo se maneja la misma manipulación política, veremos cómo serán seleccionados los comisionados de la Política Limpia, los puestos se los reparten los partidos políticos”, arguyó.

Dijo que todo el proceso lo decepciona porque no se busca blindar las instituciones para transportar las acciones, sino para seguir con más de lo mismo.

Asimismo, anunció que acudirá a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una acción de amparo.

Santos advirtió que este recurso podría retrasar la elección del Fiscal General y Adjunto, la cual podría aplazarse hasta el próximo año.

“Voy a poner a prueba públicamente mi instinto de Investigador. El día de hoy se me deja fuera del proceso de elección de fiscal general, y por otro lado, se le declara sin lugar el Recurso de Reposición a otro postulante, obligándonos a acudir a la Sala Constitucional a interponer una Acción de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado, la cual, seguramente, se resolverá con la diligencia debida, retrasando así el proceso de elección de Fiscal General, manteniendo en el cargo al actual Fiscal hasta el otro año”, tuiteó Santos.

“Espero equivocarme y que mi instinto de investigador esté desapareciendo, para no sentirme doblemente utilizado por un sistema que no muestra el más mínimo interés en fortalecer el Combate a la Corrupción y la Impunidad, precisamente, porque el sistema en si es corrupto y se protege en la impunidad”, sentenció en sus redes sociales.