Un niño de 5 años murió por neumonía y derrame cerebral tras contagio de Covid-19 en Georgia, Estados Unidos

0
167
Cortesía

Georgia.- «Estaba lleno de amor e iluminó el mundo de todos», así es como describe el padre de Wyatt Gibson al pequeño, quien con cinco años murió tras tener una extrema neumonía y derrame cerebral ante su contagio por covid-19, siendo un caso que ha generado una profunda conmoción para los cercanos de un niño que era descrito como una persona alegre.

El pequeño Wyatt murió el viernes en los brazos de su madre tras estar internado en el centro médico infantil Hospital Erlanger en Chattanooga, Tennessee, según revela CBS citando publicaciones de la familia.

La historia del pequeño ha generado nuevamente la preocupación en Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus, donde incluso las alertas están por la llegada al territorio de la variante Delta, la cual, según los especialistas, es altamente contagiosa.

Sus padres afirmó que el niño «estaba tan sano y feliz» y que él «había tenido algún resfriado pero nada más. (El virus) se apoderó de él y se lo llevó.

Los cercanos a la familia expresaron en redes sociales y en medios locales la importancia de que las personas elegibles estén vacunadas contra el coronavirus. 

Estados Unidos había tenido un rápido índice de aplicabilidad de las dosis, pero a medida de que se fue ampliando las inoculaciones, éstas no han tenido el flujo esperado por las autoridades sanitarias del gobierno de Joe Biden.