Un grupo de oficiales denuncian sobre una presunta penetración de agentes militares cubanos y venezolanos en las FF.AA

0
535

Tegucigalpa.- Se trataría de una penetración de agentes cubanos y venezolanos al interior de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), que, apesar de no tratarse de información oficial, pues la misma no ha salido desde los despachos de la institución, sino que de voces de ex oficiales, como el exjefe de Estado Mayor Conjunto, Isaías Barahona.

Barahona refirió. “Si hay agentes de inteligencias de Cuba y Venezuela en el país, entonces estaríamos frente a una violación a la seguridad, porque los agentes de inteligencia de otro país, obviamente, no trabajan para Honduras, trabajan para aquel país y su información o producción estaría orientada en los intereses de su propio país”, expresó el militar en retiro.

Lógicamente, si el asunto está así, los supuestos agentes no han de haber contado con una autorización explícita, no obstante Barahona considera que se debe “cuestionar quién autorizó el ingreso de esos agentes, porque los tratados internacionales lo regulan”.

Y agregó. “Que agentes de inteligencia de otro país estén en Honduras debe preocuparnos porque no van a llegar desarmados, también hay que cuestionar quién autorizó el ingreso de esos agentes, porque no existe ningún convenio con Cuba o Venezuela en el que se estipule que se puede admitir el ingreso de agentes de inteligencia”, apuntó el ex oficial.

Fuente: Noticias24/7