UE y EEUU dicen es urgente ayudar a países más vulnerables frente a COVID-19

0
616
"Durante el periodo de invierno, cuando haya una transmisión más fuerte de los virus respiratorios, también pueda haber una aceleración de la transmisión de la COVID-19", dijo el subdirector de la OPS. EFE

Bruselas- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, coinciden en la urgencia de impulsar la cooperación internacional y la ayuda humanitaria para los países más vulnerables frente a la COVID-19.

Borrell y Pompeo mantuvieron una conversación telefónica el viernes sobre la propagación del coronavirus, según informó este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El Alto Representante subrayó la necesidad de realizar esfuerzos internacionales para frenar la propagación de la pandemia, y mitigar su impacto a corto y largo plazo.

También mencionó «la necesidad de proporcionar información pública precisa y transparente, para abordar la creciente preocupación sobre la desinformación» en relación con el virus.

La conversación incluyó otros asuntos, como la decisión del Consejo de la UE esta semana de abrir negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte.

Por otra parte, Bruselas y Washington «coincidieron en la necesidad de renovar los esfuerzos internacionales para abordar las crisis en Siria y en Libia» y discutieron la situación en Venezuela, las relaciones entre Irán y la UE y Turquía, así como el apoyo al proceso de paz en Afganistán. EFE