El joven del video viral «si nos matamos, nos matamos», podría recibir hasta 3 años de prisión

0
377
El joven que protagonizó un video viral donde intentaba quería vivir un choque automovilístico podría ir a la cárcel en Argentina. / Foto: Infobae

El dueño del auto del video que se hizo viral donde se ve a dos jóvenes argentinos grabando mientras uno conduce en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, podría ir a la cárcel.

El conductor del auto está acusado de infringir y participar en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública, según la policía argentina, misma que le decomisó su licencia de conducir.

El joven de 25 años será indagado por la Justicia, donde la fiscalía de Delitos Culposos, a través del fiscal Rodolfo Maure, le indicaron 3 años de cárcel.

“Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, según el artículo 193 del Código Penal de Argentina.

Accidente

Un video se hizo viral el 19 de noviembre, donde un hombre conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos.

Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

El recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto, dejando sin luz a un salón de fiestas ubicado enfrente.

Los agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.