Ucrania sobre la toma de posesión de Putin: no es el presidente legítimo de Rusia

0
272

Tegucigalpa.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano señaló este lunes, en la víspera de la toma de posesión del presidente ruso, Vladímir Putin, que “no ve base legal para reconocer” al líder del Kremlin “como el presidente legítimo y democráticamente elegido de la Federación Rusa”.

A un día de que Putin vuelva a tomar posesión de su cargo, el Ministerio de Exteriores ucraniano pidió a la comunidad internacional que “no reconozca los resultados de las pseudoelecciones ni la legitimidad del dictador ruso Vladímir Putin”, en alusión a los comicios celebrados entre el 15 y el 17 de marzo, en los que fue reelegido.

El comunicado del Ministerio ucraniano recuerda que las votaciones violaron la legalidad internacional al celebrarse, además de en el territorio de la Federación Rusa, en los territorios de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia, Jersón y Crimea que Moscú declaró parte de Rusia tras ocuparlas militarmente.

“El 7 de mayo Vladímir Putin tomará posesión en Rusia. De esta forma el Gobierno ruso trata de crear ante el mundo entero y sus ciudadanos una falsa apariencia de legalidad para la permanencia en el poder casi de por vida de la persona que ha convertido a la Federación Rusa en un Estado agresor y a su régimen en una dictadura”, dice el comunicado. EFE