Marathón-Génesis y Motagua-Olimpia, las semifinales del torneo Clausura

0
585

Tegucigalpa.- Marathón contra Génesis y Motagua frente a Olimpia así han quedado emparejados en las semifinales del torneo Clausura hondureño, cuya fase de repesca determinó el domingo al último clasificado.

Marathón, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para jugar las semifinales, se medirá con Génesis, que se clasificó en el quinto puesto.

Motagua, segundo, se las verá con Olimpia, que quedó en el tercer lugar.

El entrenador del Monstruo, como se conoce a Marathón, es el argentino Hernán Medina, en tanto que el técnico del Génesis es el hondureño Reynaldo Tilguath. El primero tiene su sede en San Pedro Sula (norte) y el segundo en Comayagua, región central.

Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, juegan en Tegucigalpa.

Olimpia es dirigido por el argentino Pedro Troglio y Motagua por su compatriota Diego Vázquez, quien tiene la nacionalizad hondureña.

Génesis selló su pase a las semifinales pese a empatar hoy sin goles en los pagos de Olancho, que estaba obligado a ganar por dos goles para pasar a la siguiente fase.

En el encuentro de ida de la repesca, Génesis venció por 1-0 a Olancho, cuyo entrenado es el hondureño Humberto Rivera.

Olimpia selló su pase a las semifinales tras derrotar el sábado en casa por 3-1 (3-2 en el global) a Real España, con goles del brasileño Gabriel Araujo, Jerry Bengtson y Michaell Chirinos.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán entre el 8 y el 9 de mayo. Los partidos de vuelta se jugarán el sábado y el domingo, según la Liga Nacional del Fútbol Profesional de Honduras.

Génesis recibirá el miércoles a Marathón en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua, mientras que Olimpia será anfitrión de Motagua en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

El equipo más popular y laureado de los cuatro es Olimpia, con 37 títulos, seguido de Motagua (18), Marathón (9) y Génesis buscará su primera copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

Tres de los cuatro equipos clasificados a las semifinales son considerados los mejores del fútbol de Honduras.