Txell Miras presenta una colección futurista con «robots humanizados» en 080

0
540
Una modelo presenta las creaciones de la firma Txell Miras en la pasarela 080 Barcelona Fashion que, este martes, ha rendido homenaje al recientemente fallecido diseñador catalán Andrés Sardá, en una jornada en la que también presentarán sus nuevas colecciones Esaú Yori, Sonia Carrasco y el germano-persa Boris Bidjan Saberi. EFE/Marta Pérez

Barcelona (España) – La diseñadora Txell Miras presentó este martes en la pasarela 080 Barcelona Fashion su colección «Txell Miras SS20», donde abordó cuestiones como el posthumanismo, el transhumanismo y un futuro donde las máquinas tengan necesidades humanas.

La diseñadora captó esta reflexión en una colección que combina contrastes, tanto cromáticos como de tejidos y formas: colores cálidos, marrones, ocres y oliva con colores más característicos de la frialdad tecnológica como el blanco, el negro y el gris.

Piezas hechas con lana contrastaron con tejidos como neopreno, charol o incluso tejidos plastificados de estética robótica.

En cuanto a las siluetas, predominaron los volúmenes simétricos y arquitectónicos, contrapuestos con otros más suaves, redondeados y adaptados al cuerpo humano.

En los complementos, Miras también alternó detalles florales y orgánicos como ramilletes o pastos, con accesorios faciales futuristas como un proyector en la cabeza de una de las modelos.

En definitiva, una mezcla entre detalles del pasado y piezas minimalistas del futuro.