Trigésima primera alborada reunió a miles de hondureños en Suyapa

0
416

Tegucigalpa.- La trigésima primera alborada a la Virgen de Suyapa reunió a miles de hondureños en una Basílica Menor que lució majestuosa al celebrar 277 años de hallazgo de la Virgen María bajo la advocación de María de Suyapa.

Los hondureños llegaron a dar gracias y pedir la intercesión de la patrona de los hondureños, que desde las 6:00 de la mañana su imagen original fue colocada en un altar en el coro alto de la Basílica Menor.

“Deseamos que cada peregrino se sienta acogido en la casa de la madre de todos los hondureños”, dijo el padre Carlo Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa al iniciar la alborada cuyo eslogan de este año es “Caminando a Suyapa por una iglesia sinodal”.

Mientras el mundo crea barreras, la iglesia crea puentes, recordó el prelado al invitar a la unidad y la reconciliación entre los hondureños.

Solo este año, más de un millón y medio de peregrinos han llegado a la casa de la patrona de los catrachos, indicó la presidenta de la Fundación Suyapa, Vivian M. Atala.

“En esos casi tres siglos, la Virgen ha sido testigo de nuestra fe inquebrantable, inspirándonos a seguir adelante con esperanza y amor”, destacó.

Los hondureños rindieron tributo a “La Morenita”, con sus voces, su testimonio y su presencia.

Al marcar las 10:00 de la noche, los feligreses presentes en la Basílica Menor unieron sus voces en el himno a la virgen de Suyapa.

La jornada también contó con la participación de Lester Romero que interpretó “Madre de mi niñez”; Dulce Bonilla con “Morenita”; Jean Paul Irías con “María mírame” y Eva Galindo con “Ven con nosotros a caminar”.

Asimismo la pequeña Marceli Sosa cantó “María tú”; Ariel Guevara con ”Hoy he vuelto” Y Angela García con “Virgencita de Suyapa”, entre otros

En el homenaje también se incluyeron testimonios de hondureños que relataron la intercesión de la patrona de Honduras en sus vidas, como el matrimonio Flores Sierra, que pidió a la madre de Dios intercediera ante su hijo para permitirles ser padres y llegaron a dar gracias junto a su hijo Nicolás.

Un videomapping iluminó la fachada del hogar de Suyapa a mitad de la alborada que fue seguida por cientos de personas en la Basílica Menor, así como a través de las pantallas de televisión.

Mañana 3 de febrero, día de la Virgen de Suyapa se iniciará con varios actos religiosos desde tempranas horas.