Tegucigalpa.- Es la regidora de la Corporación Municipal de San Pedro sula, Carmen Paz, quien el pasado 10 de octubre decidió demandar ante los tribunales sampedranos al alcalde de la ciudad, Roberto Contreras.
Los juzgados de SPS admitieron la querella por difamación contra Contreras, la cual va sustentada por una serie de pruebas que fueron certificadas por el Ministerio Público, lo que le da mayor relevancia a este proceso legal.
Contreras intentó en lo privado resolver esta situación pero Carmen Paz no le aceptó ningún arreglo, pues las faltas de respeto del alcalde era reincidente hacia ella, en lo personal, en entrevistas y hasta en audios de WhatsApp que le enviaba.
Como se recordará, la regidora Carmen Paz se sintió amenazada respecto a algunas entrevistas vertidas por el señor alcalde, Roberto Contreras, en donde el edil habría manifestado que la funcionaria había declarado su plaza comercial en el centro de Cofradía por un monto de 200,000 lempiras y que esto lo había hecho, según Contreras, para evadir impuestos.
Señalamientos que la regidora desmintió y de ahí que haya determinado, junto con sus abogados, interponer la anunciada querella, misma que se informa, fue admitida, no obstante, antes de cualquier otra fase judicial, tendrá lugar una audiencia de conciliación, fijada para el viernes 8 noviembre a las 9:00 de la mañana en los juzgados sampedranos.