Vida y Motagua empatan en partido de la ida de segunda fase en Honduras

0
248
EFE

Tegucigalpa – El Vida y el Motagua empataron este domingo 1-1 en el partido de ida de la segunda fase del torneo Clausura de Honduras, en duelo disputado en el estado de La Ceiba, casa del primero.

Luis Palma adelantó al Vida al minuto 56 y Jesse Moncada empató por el Motagua al 86.

Los volantes del Motagua buscaron por las bandas penetrar la cerrada defensa del Vida, que no aprovechó su condición de local.

Con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Vida, que salió volcado al ataque, obtuvo su premio al trabajo que había hecho.

Al minuto 56, Palma recibió un pase de Alexander Aguilar y luego de burlar tres defensas disparó para poner el juego 1-0 a favor del Vida.

El equipo ceibeño siguió llevando la iniciativa, pero sin contundencia, mientras que el Motagua esperaba atrás buscando sorprender al contragolpe, especialmente con el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Matías Galvaliz.

El gol del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, llegó por medio de Moncada, quien remató con la izquierda un centro en el área que recibió desde la derecha.

La segunda fase se reanudará el martes cuando se dispute el partido de vuelta en casa del Motagua, el estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital hondureña.

En la segunda llave, el Universidad Pedagógica venció el sábado por 3-2 al Honduras Progreso en el primer partido de la segunda fase. El miércoles se medirán en el de vuelta.

Los equipos vencedores de las llaves Universidad Pedagógica y Vida-Motagua jugarán las semifinales con Olimpia y Real España, que tienen como técnicos al argentino Pedro Troglio y el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, respectivamente.

Olimpia y Real España empataron el sábado sin goles en el partido de ida de la final de grupos para definir al ganador de las vueltas regulares del torneo.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará «campeonísimo”. De lo contrario se jugará una «finalísima». EFE