Tegucigalpa.- El Tribunal Disciplinario del Partido Salvador de Honduras (PSH) informó este lunes que desconoce a la diputada Ligia Ramos, recién electa como subjefa de bancada, como representante de dicha institución política en el Congreso Nacional y recuerda que ésta renunció a ese partido en noviembre del año pasado.
El Tribunal Disciplinario del PSH emitió un comunicado donde recuerda que “el 14 de noviembre del 2023, la diputada Ligia del Carmen Ramos Zúñiga, presentó su renuncia a formar parte de la bancada en el Congreso Nacional, que representa al Partido Salvador de Honduras, que tipifica nuestros estatutos en el Art 20”.
En el comunicado ese tribunal señala que la bancada legislativa debe estar en consonancia con los diferentes directorios que corresponda, con estricto cumplimiento a los estatutos tipificado artículo 126.
Tras su renuncia al PSH, Ramos quedó voluntariamente en categoría de diputada independiente, “sin la calidad para la cual fue electa integrar y representar la bancada y los intereses del PSH y sus bases”, puntualiza el comunicado.
“Se contemplan como faltas graves las cometidas por la diputada Ligia del Carmen Ramos Zúñiga, tipificadas artículo 106, en los incisos a), b), h), por lo que este Tribunal en apego estricto a los estatutos y principios de esta Institución política, la desconoce como representante de la bancada PSH”, cierra el pronunciamiento del PSH.