Tribunal de Sentencia inició la etapa de conclusiones en el Juicio contra policía acusado de asesinar a Keyla Martínez

0
457

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Siguatepeque, inicio la etapa de conclusiones del juicio oral y público en la causa instruida para el policía Jarol Perdomo Sarmiento, supuesto responsable de asesinar a la estudiante Keyla Martínez.

El proceso había entrado en un receso y no se hicieron las conclusiones debido que hay un recurso de amparo pendiente, que fue interpuesto por la acusación privada, para que se modifique la figura homicidio simple por femicidio agravado.

En agosto del 2021, la Corte de Apelaciones de Comayagua resolvió recalificar el delito de femicidio agravado bajo el que se celebró la audiencia inicial en abril de este mismo año en el Juzgado de Letras Primero de La Esperanza, Intibucá, por el de homicidio simple, delito bajo el que se realizó el juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque.

Este recurso de amparo se admitió sin Suspensión del Acto Reclamado por la Sala de lo Constitucional y esta pidió al órgano jurisdiccional que continuara conociendo del caso y se evacuarán los medios de prueba, pero que no se diera una resolución.

Con base a lo anterior, se inició el juicio oral y público para la presentación y evacuación de pruebas el jueves 22 de septiembre del año en curso.

Tras la resolución del recuerdo de amparo, el juez que lleva la causa continúo con el proceso, ahora en la etapa de conclusiones.

El crimen contra Keyla se registró el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá. 

Información de Hondudiario