El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo se pronuncia a favor de la presidenta Castro, tras el conflicto con Salvador Nasralla

0
399

Tegucigalpa.– Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN) se pronunció a favor de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, esto cuando existe un conflicto que mantiene fraccionadas las relaciones con el designado presidencial Salvador Nasralla.

Redondo es diputado del departamento de Cortés, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), mismo por el que se convirtió en designado presidencial Nasralla, con quien han trabajado en política desde hace tres contiendas electorales, pero todo indica que inicia a desmarcarse de él.

En diciembre de 2021, -indica Redondo-, inició su trabajo para cumplir con el Plan Bicentenario, un proceso de combate a la corrupción que tanto afectó a Honduras.

En tal sentido, ha dejado claro que su compromiso es con el pueblo y la presidenta Castro, para cumplir con el Plan Bicentenario, mismo que calificó como inquebrantable, por lo que el Ejecutivo y Legislativo mantienen una agenda que permita la refundación del país.  

El presidente del Parlamento de Honduras, se pronunció en su cuenta de Twitter donde escribió: “mi Compromiso con el pueblo de Honduras desde la Presidencia del Congreso del Pueblo, lo firmé el 23 de diciembre de 2021 y es inquebrantable”.

De esta manera, recordó que en 2021 conoció la agenda legislativa previa a su mandato desde la presidencia del Congreso Nacional, un hecho sin precedentes, complementario a la gestión de la primera mujer que asume la titularidad en el Poder Ejecutivo.  

Es oportuno decir que el pasado jueves, el titular del Poder Legislativo celebró el aniversario de la firma del Acuerdo Bicentenario, una alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), sin la presencia del designado presidencial.

Nasralla mantiene una fuerte confrontación con el coordinador de Libre y asesor de la presidencia, Manuel Zelaya. Ambos han generado un ambiente tenso, tanto que se menciona que la alianza que les llevó al poder está fraccionada y parece estar llegando a niveles innegociables.