Triajes de la capital atenderán a pacientes con dengue ante el incremento de casos

0
300

Tegucigalpa.-El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó que los seis triajes que se han estado utilizando para pacientes con coronavirus en la capital, estarán atendiendo a pacientes con dengue debido a la baja de los casos de Covid-19 e incremento de la enfermedad producida por el zancudo Aedes aegypti.

Cabe señalar que, el Distrito Central se encuentra en fase de epidemia debido al incremento de casos de dengue y ante la necesidad, Salud ha dispuesto los triajes para la atención de esta enfermedad.

“Claro que estos triajes fueron creados para atender casos de dengue, pero en vista de la situación que estamos viendo en la capital es una buena estrategia para hacer uso de los seis triajes de la capital y así poder no tener una saturación o un colapso, en el caso que sigan incrementando los casos de dengue a nivel hospitalario”, expresó Mejía.

Asimismo, mencionó la importancia de mantener las medidas de prevención sobre todo en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela que desde hace tres semanas se encuentran en situación de alerta por epidemia.

Ahondó que, el Distrito Central está aportando el 49 por ciento de los casos totales a nivel nacional, por lo que la situación de dengue en la capital es grave y se deben tomar todas las medidas preventivas.

En las últimas semanas se ha reflejado un importante incremento de contagios de esta enfermedad, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud.

La cifra de decesos asciende a seis víctimas mortales por la arbovirosis en este año, de las cuales cuatro son menores de edad y dos adultos.

Las regiones del país que están en epidemia por la incidencia de casos de dengue son: Atlántida, La Paz, Valle, Cortés y Francisco Morazán. En las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula se concentra la mayoría de los casos.