Tres Fiscalías y FNAMP desarticulan operaciones de red criminal

0
549
Aprehendidos por la FNAMP formarían parte de una banda dedicada al narcotráfico y que acarreaba el alucinógeno desde el departamento de Colón. Fuente Ministerio Público

Tegucigalpa – Detenciones, decomisos de drogas y allanamientos de manera simultánea desarrolló el Ministerio Público y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras labores de inteligencia e investigación en contra de una red criminal.

Se trata de una operación articulada de la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), producto de la cual ya se reporta la incautación de 1885 libras de marihuana aproximadamente.

Asimismo, se registra la detención de Ever Adalid Hernández Herrera alias «Bandera» y Víctor Manuel Galindo alias «Colita», quienes fueron interceptados en un camión y en otro vehículo a la altura de Campamento, Olancho, cuando movilizaban un cargamento del estupefaciente, en dos compartimientos falsos.

Ambos aprehendidos por la FNAMP formarían parte de una banda dedicada al narcotráfico y que acarreaba el alucinógeno desde el departamento de Colón.

Los delitos a imputar por el Ministerio Público serán los de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir; paralelo a la acusación se llevan a cabo otras investigaciones por muertes violentas y otros ilícitos de criminalidad organizada, todo ello en el marco de una operación conjunta.