Tegucigalpa.- Tras protestas progresivas, este lunes empleados del hospital de El Progreso, Yoro, y “campesinos”, tuvieron un fuerte enfrentamiento donde resultaron heridas tres enfermeras auxiliares.
El Hospital Regional del Progreso, que desde hace un mes está bajo la toma de sus instalaciones por un grupo de campesinos vinculados al Partido Libertad y Refundación (Libre), está sin alimentos ni medicamentos, aseguró este día el diputado Nelson Leiva.
Por su parte, Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), dijo que “Es lamentable lo que está sucediendo en el hospital El Progreso, la violencia es incontrolable, “Para las próximas horas se van a tomar decisiones fuertes”.
El entrevistado dijo que esperaba que los políticos se pusieran de acuerdo, sin embargo, cuestionó que estos, “nos han demostrado que algunos de ellos son miserables, sus intereses personales y el poder los tiene cegados, y por eso no son capaces de razonar ante las necesidades de la población”, lamentó el titular de la ANEEAH.
Orellana señalo que la problemática en el hospital El Progres, es “que vienen tres buses de supuestos campesinos, pero creo que son grupos infiltrados que están haciéndole quedar mal al gobierno de Xiomara Castro”, mientras esto ocurre nuestros compañeros están arriesgando sus vidas.
“Ya nos hartamos de esta violencia, abusos, de políticos miserable y mal nacidos. No sé en qué momento la tierra pudo parir pestes como estas, no es posible que se llame político a una persona tan irresponsable como la que llamó a tomarse un hospital y herir a nuestras enfermeras auxiliares.”, reprochó Orellana.
El presidente de los enfermeros auxiliares subrayó, “esta situación es incontrolable, nadie controla este tema y los afectados son los pacientes; ya estamos viendo las verdaderas consecuencias en el Hospital El Progreso y necesitamos una solución pronta a esta problemática”.
Fuente: Radio América