La jornada 18 del Clausura hondureño definirá el líder y el descenso a la segunda división

0
535

Tegucigalpa.- La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá a los dos equipos que sellarán su pase directo para jugar las semifinales de la competición y al que descenderá a la segunda división, lo que intentar eludir Vida y Universidad Pedagógica.

Marathón, Motagua y Olimpia, tres de los cuatro mejores equipos de Honduras, buscarán en la jornada de mañana, que cierra las dos vueltas regulares del torneo, asegurar el primer y segundo lugar.

Por reglamento, los clubes que acaban en primer y segundo lugar quedan a la espera de los dos que se clasifiquen entre los que cerraron tercero, cuarto, quinto y sexto.

El torneo es liderado, con 32 puntos, por el Marathón, que con el argentino Hernán Medina en el banquillo, jugará de local contra Olancho, que suma 29 enteros.

El Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez y segundo en la tabla con 31 unidades, visitará al Vida, un equipo de mucha tradición en el fútbol local, dos veces campeón y uno de los pocos que nunca ha descendido a segunda división desde el primer torneo de la Liga profesional, en 1965.

El capitalino Olimpia, último campeón y que dirige el argentino Pedro Troglio, enfrentará de local al Victoria, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Olimpia es el tercero con 30 enteros, mientras que Victoria es séptimo con 20 y no tiene posibilidades de pasa ra la segunda fase de la competición.

Real España, que tiene como entrenador al uruguayo Miguel Falero y ya aseguró su pase a la segunda ronda, medirá fuerzas ante el modesto Real Sociedad.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Génesis y el Universidad Pedagógica.

El cierre de las dos vueltas regulares del campeonato también definirá al equipo que dejará la primera división del fútbol hondureño.

El descendido saldrá entre el Universidad Pedagógica y el Vida, que son últimos con 30 puntos en la tabla general que define al club que descenderá.

Todos los partidos de mañana se jugarán a la misma hora por disposición de la Liga Profesional de Fútbol. EFE