Trasladarán el cuerpo de Tito Montes Bobadilla a Tegucigalpa

0
646

Tegucigalpa.- Un equipo de Medicina Forense se trasladó este mediodía vía helicóptero hasta la zona del enfrentamiento donde murió uno de los extraditables Tito Montes Bobadilla (33), en el departamento de Colón.

Las autoridades policiales confirmaron la muerte de Montes Bobadilla en el enfrentamiento por lo que el personal de Medicina Forense realizará el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Tito Montes Bobadilla había sido pedido en extradición en 2016, pero fue hasta el 17 de mayo de 2018 que se emitió la misma por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares para que la población diera información verídica de donde se encontraban los miembros del clan familiar.

El Departamento de Estado aseguró que el «liderazgo» de estos individuos en el cartel de los Montes Bobadilla ha aumentado «significativamente» desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos.

Según Washington, los Montes Bobadilla trafican con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos