Después de tres intentos fallidos con las mismas mociones, Fracasa elección del Fiscal General y Adjunto

0
394

Tegucigalpa.- Tras tres intentos en la sesión Legislativa de la noche de ayer jueves, la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto fracasó; mientras que el oficialismo desconoció el orden institucional del Ministerio Público.

Honduras amanece sin Fiscal General y Fiscal Adjunto, dijo Rafael Sarmiento; por su parte, Tomás Zambrano asegura que la operatividad del Ministerio Público sigue intacta.

Las posturas del oficialismo fueron las mismas de la sesión del pasado martes donde presentaron una moción nominativa con Johel Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto. Asimismo, la oposición repitió su propuesta con Marcio Cabañas para dirigir la Fiscalía y Jenny Almendares como segunda al mando.

Tras tres intentos fallidos con las mismas mociones, los resultados fueron los mismos. La moción oficialista captó 52 votos, en tanto la de la oposición logró 74.

Mientras se agotaban los intentos para lograr la elección de los dos altos funcionarios de la Fiscalía, las bancadas no mantenían pláticas ni reuniones que pudiera cambiar el resultado, lo que desde un inicio avizoraba la misma historia.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento presentó en tres oportunidades la misma nómina. Igualmente lo hizo su homólogo del Partido Salvador de Honduras (PSH), Joshy Toscano en iguales circunstancias.