Transportistas de carga pesada advierten que no van a pagar ni un tan solo lempira por multas de la AMDC

0
674

Tegucigalpa.- El miembro de sindicatos de transportistas, Juan Sabillón, informó que los transportistas de carga pesada se irán a protestas, debido a las multas que les esta poniendo la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y asegura que el gremio no está en disposición de pagarle ni un solo lempira a la institución.

Este mismo menciona que no pueden pagar una multa de seis mil lempiras en una en Tegucigalpa, cuando ganan cuatro mil lempiras en una “vuelta”. De este modo, dicen que no tienen respuesta de ningún tipo ante la sociedad ya que ellos enfrentan muchas dificultades.

“Nosotros ya no estamos en disposición de pagarle ni un tan solo lempira a la Alcaldía por multas, la bolsa no nos da para tanto, somos mal pagados en el transporte de carga”, expuso Sabillón.

Este mismo menciona que la AMDC quiere que estos transportistas circulen solamente en el horario nocturno y Juan Sabillón expresa que, “sentimos que de parte de las autoridades lo que han hecho últimamente es montar una persecución a lo que es el transporte”.

Por lo tanto, el gremio de transportistas anuncian que darán un plazo de hasta el próximo martes 28 de mayo del 2024, para que solventen esta problemática, de lo contrario empezaran con la toma de calles.

“Tenemos presión por parte de los transportistas, si para ellos fuera ya estuviera tomada las ciudades desde ayer, pero entendemos que debemos entrar a ver de que forma se llega a un acuerdo”, finalizó el miembro del sindicato de transportistas.

Por lo tanto, las autoridades tienen un plazo de tres días para solventar la situación según los transportistas, si no, habría tomas de carreteras en la ciudad.