Transporte de carga pesada descarta paro, pero exigen cumplimiento de demandas

0
743

Tegucigalpa.- Transportistas de carga pesada suspendieron un para de labores que tenía para programado para este lunes (28.03.2022), en la carretera CA-5 a la altura de Comayagua.

Al respecto, el dirigente Pablo Ruiz detalló que en horas de la noche decidieron descartar el paro porque “hemos estado en constante comunicación con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) esperando una reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sobre la tarifa porque es el tema que nos preocupa”.

No obstante, “estamos dándole un compás de espera hasta el miércoles al IHTT, si la empresa privada no comienza a pagar las tarifas, el paro ya es inevitable”, alertó.

Además, dejó claro que, el paro no será en contra el IHTT y autoridades, más bien contra la empresa privada porque no han querido cumplir con la tarifa que es ley.

“Entonces si ellos no quieren cumplir la ley el paro será contra la empresa privada y a nivel nacional”, advirtió.

Ruiz expuso que el problema es por la canasta básica de insumos y repuestos que se encareció en estos últimos años.

“Tenemos una tarifa que la estamos cobrando desde el 2007 y 2008, es la misma tarifa”, indicó.

Del mismo modo, exigen que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre instale básculas porque “los empresarios sobrecargan nuestras unidades, nos están pagando la mitad de lo que nos deberían pagar”.