Tormentas invernales amenazan con nevadas y fuertes lluvias a más de 20 estados este fin de semana

0
447

Tegucigalpa.- Tres sistemas de bajas presiones afectarán este fin de semana con precipitaciones desde Florida hasta Nueva Inglaterra y también en Texas los días previos a la Navidad, lo que puede complicar los viajes por tierra y en avión. Este es el panorama que dibuja el pronóstico del tiempo.

Las tormentas de invierno previas a los días festivos de Navidad afectarán a millones de personas en al menos veinte estados, con fuertes lluvias y nieve, lo que podría dificultar o hacer imposibles los desplazamientos por aire y tierra en Estados Unidos antes de las vacaciones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se trata en realidad de tres sistemas de bajas presiones, uno sobre Texas, otro en el golfo de México y otro en las Llanuras del norte, cuyo movimiento a lo largo del fin de semana hacia el este y noreste llevará el mal tiempo a millones de personas.

El sábado, se prevé que la borrasca que ha estado estacionaria sobre el golfo de México se mueva a través de Florida y luego hacia el norte por la costa este el domingo y el lunes. La previsión es de fuertes lluvias para las regiones del Sureste y Atlántico Medio. Además, detrás de este sistema, habrá nieve en los Apalaches y Grandes Lagos el lunes.

«Este es realmente uno de esos sistemas que va a producir una gran cantidad de lluvia en todo el corredor de la I-95», advierte Craig Herrera, meteorólogo de FOX Weather. «Estamos hablando de lluvia, más de lo mismo, desde Florida hasta Nueva Inglaterra», agregó Herrera.

La de Texas se moverá lentamente hacia el noreste y llegará a la parte superior de los Grandes Lagos el domingo. El sistema producirá lluvias y tormentas eléctricas sobre partes de las llanuras del sur el viernes y en el valle del Bajo Mississippi el sábado. Se producirán lluvias ligeras sobre partes de las Llanuras Centrales, también el viernes, y se trasladarán al Valle del Mississippi el sábado.

Además, una tercera ola de baja presión sobre las Llanuras del Norte se moverá lentamente hacia el este hasta la parte superior de los Grandes Lagos el domingo. El sistema producirá lluvia ligera y nieve sobre partes del Alto Medio Oeste el viernes, con algunos focos aislados de lluvia y lluvia helada. Las precipitaciones llegarán a la parte superior de los Grandes Lagos el domingo. Univision