El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó fuertemente al gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre) por lo que calificó como uno de sus “mayores fracasos”: el manejo de la seguridad ciudadana y el control de la violencia en el país.
A través de su cuenta oficial en la red social “X”, Zambrano reaccionó al asesinato del alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez, quien fue ejecutado en la ciudad de Siguatepeque. Según reportes preliminares, el edil fue sacado por sujetos armados de un motel donde se encontraba con una mujer y posteriormente fue acribillado en el barrio Zaragoza.
El diputado lamentó el crimen y extendió sus condolencias a la familia del edil y a las demás víctimas que, aseguró, diariamente mueren a causa de la violencia que afecta al país.
Zambrano sostuvo que el gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, a pesar de haber implementado un Estado de Excepción que, a su juicio, ha sido utilizado de forma arbitraria. “Nunca pudieron encontrar la manera de generarle seguridad al pueblo, pese a un ilegal Estado de Excepción que solo usaron para perseguir a la oposición y violar derechos de los ciudadanos”, escribió.