Carlos Umaña pide a diputados tener prudencia y no convertir el Congreso en “pugilato”

0
661

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expresa decepción por lo que está pasando en el Congreso Nacional, donde creía que se iba a legislar y no a participar en un circo.

“Estoy muy decepcionado de lo que acontece en el Congreso, los intereses políticos y de poder son exagerados, ahí la situación es que el partido que estaba en el gobierno no se resigna a perder el poder y el partido que entró, muchos lo quieren manejar como hacienda particular”, expresó.

Para Umaña, esos dimes y diretes consumen el 50 por ciento de la agenda legislativa.

Consideró que es imposible meter una ley en medio de un pugilato verbal, donde un partido quiere destruir lo otro y el otro destruir lo que se pretende construir.

“Yo quiero meter cinco proyectos referentes a beneficiar la salud, ley renal, protección social, ley de trasplante y ley de post grado de medicina”, enumeró.

En ese sentido, el congresista les pide prudencia a sus compañeros de cámara, “siéntense a legislar, deje de echar la culpa uno a otros. Sabemos quiénes son los corruptos, pero ya no lo llevemos al Congreso”.

“Mis expectativas eran diferentes, mejor me hubiera quedado aplicando anestesia, no me arrepiento porque la gente me lo pidió por mi experiencia en seguridad social y administración”, apuntó.