«Toca esperar», dice Rixi Moncada ante la posibilidad de una candidatura a la presidencia

0
361

Tegucigalpa.- Rixi Moncada, ministra de Finanzas, dijo este jueves que “toca esperar” en el eventual caso de una postulación a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en los comicios electorales de 2025.

Se quejó que durante el presente año, el gobierno ha sufrido una injerencia directa “casi instigadora” de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

“Hay que esperar, toca esperar”, dijo Moncada a periodistas que le consultaron si es potencial candidata del oficialismo.

Manifestó que su actividad por ahora está centrada con la misión encomendada por la presidenta Xiomara Castro en el desarrollo del programa de refundación de la patria orientado al socialismo democrático.

Moncada indicó que la refundación está orientado a la transparencia, de un programa manejado de forma limpia desde la Secretaría de Finanzas.

Dijo que la actividad política tiene su tiempo, pero que no se detiene de forma permanente.

“Nosotros durante la fundación del partido y partiendo de la experiencia que vivimos en 2009 tenemos un compromiso ciudadano y político de continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, romper los ciclos del Golpe de Estado, de violencia, de corrupción público-privada”, aseveró.

Reiteró que por el momento le toca acompañar el programa de gobierno de la mandataria hondureña y cerrar el 2023 con éxito en las metas fiscales y en materia económica.

La funcionaria señaló que durante el presente año, el gobierno ha sufrido una injerencia directa “casi instigadora” de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.