Niño con discapacidad muere al desbordarse un río en Nicaragua

0
685

Managua. – Un niño de siete años con discapacidad motora falleció anoche en Nicaragua al desbordarse un río, en una catástrofe que dejó al menos 12 casas destruidas, informó este jueves el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de la ciudad de Santo Domingo (centro).

El niño se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia, cuando la corriente del río Artigua entró “de golpe” y arrastró la casa. Todos sobrevivieron, excepto el menor, indicó el Comupred.

Las autoridades nicaragüenses no han confirmado las condiciones en las que el niño perdió la vida, ya que era de noche cuando el caudal impactó la vivienda.

Según el Comupred, otras 79 casas sufrieron afectaciones durante el desborde del río, cuya corriente penetró en la ciudad “con fuerza”, en una escena que no se había observado en casi 30 años, de acuerdo con los testimonios.

Al amanecer de hoy jueves, las imágenes confirmaron el desastre. Los restos de las casas destruidas se observaban tirados en las calles o hacían promontorios envueltos en barro.

La corriente atravesó o derribó muros de concreto, socavó calles, dejó viviendas con alguna de sus esquinas en el aire, descubrió tuberías subterráneas, derrumbó casas de zinc o madera, se llevó árboles, tiró postes de energía eléctrica y dañó automóviles.

El aguacero que causó el desborde del río forma parte de la época lluviosa del año en Nicaragua, que oficialmente va de mayo a noviembre. EFE