Titular de la CSJ dice que todos deben ser tratados de igual manera en Honduras, tras las imputaciones a políticos

0
579

Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando dijo este martes que todas las personas deben ser tratados de igual manera en Honduras, esto con respecto a las últimas imputaciones contra altos dirigentes políticos de la oposición.

Esquivó referirse directamente a recientes imputaciones a altos personajes políticos, “no puedo dar opinión en el sentido si es político, si es persecución, no, el tema es que si llegan a los juzgados y tienen las pruebas necesarias deben ser juzgados en igualdad de condiciones”.

La magistrada presidenta de la CSJ, subrayó que “no importa la condición, aquí todos deben ser tratados de igual manera”.

Lamentó la violencia que le arrebata la vida a las mujeres en Honduras, al tiempo que prometió: “desde el Poder Judicial haremos lo que debemos de hacer en procura de que las mujeres tengan una justicia pronta y efectiva”.

Agregó que para la efectiva aplicación de la justicia se depende de las investigaciones de los entes encargados para poder continuar con los procesos judiciales”.

Ráquel Obando aseguró que los jueces aplican la ley y hacen lo que en derecho corresponde. “Son los jueces quienes tienen la obligación, ya que cada persona, cada mujer que venga a presentar una denuncia, sea tratada con la seriedad, con la empatía y calcen los zapatos de la otra persona, hay que concienciar a todas las personas involucradas en este tema”.