Titular de Hondutel dice que la Implementación de nueva tecnología para adquirir SIM Card será con fondos del CN

0
535

Tegucigalpa.- El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, (HONDUTEL), José Antonio Morales se refirió este día a la tecnología que se implantara para el acceso a la compra de SIM Card y sobre quien financiara el proyecto.

“El proceso es muy sencillo nosotros los hondureños hicimos un enrolamiento para el nuevo DNI en ese momento se tomó una fotografía para tener una nueva base de datos decadactilar de los dedos de las personas junto con facial, es un recurso de cual el estado o ha estado habiendo uso”, dijo.

“Vamos a crear una plataforma de sistema para cada que se venda un SIM Card esta persona haga una prueba de vida para verificar es quien dice ser”, agregó.

En ese sentido, el titular de Hondutel manifestó que lo que harán es implementar la validación biométrica facial a treves de una plataforma informática.

“Tenemos varias opciones y alternativas para imprentarla el proyecto será con fondo del congreso y de los operativos, en una semana podríamos tener cuanto seria la inversión”, comentó.

“La tecnología la tendrá software l consulta la hace el RNP, la base de datos puede estar en un servidor, pero será administrada específicamente por CONATEL”, expresó.

Fuente: Radio América