La MACCIH no es la culpable del índice de corrupción: Director del Fosdeh

0
172

Tegucigalpa. El director del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett afirmó este viernes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) no es la culpable de que el país haya sido aplazado en el índice de percepción de corrupción.

«La MACCIH no es la culpable del índice de Corrupción: en la que Honduras ha sido aplazado, es más, este es un criterio estrictamente político», indicó Díaz.

Estas declaciones del director del Fosdeh se dan luego que el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestara este jueves que en cuatro años que estuvo la MACCIH, el país «ha empeorado en la percepción de corrupción por parte de los ciudadanos».

El funcionario de gobierno aseguró que “nosotros invitamos a una misión internacional al país para mejorar justamente esos niveles de percepción”.

“Pero resulta que hoy tenemos todo lo contrario, un efecto a pesar de tener cuatro años a una misión internacional, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la MACCIH y resulta que Honduras ha empeorado más bien en percepción de corrupción de parte de la ciudadanía”, lamentó.

Al respecto Díaz Burdett afirmó que en Honduras no podemos continuar con el discurso político sobre la corrupción. «No podemos ocultar los actos de corrupción de los políticos y otros sectores en el país».

En ese sentido el director del Fosdeh expresó que el castigo «al corrupto y corruptores» es uno de los mejores antídotos. «En Honduras estamos en la mejor oportunidad de hacerle frente a la corrupción», señaló el director del Fosdeh.

Un informe de la ONG, Transparencia Internacional (TI) establece que Honduras bajó 14 puntos en el ranking global del Indice de Percepción de Corrupción (IPC).

Es decir, Honduras pasó de la posición 132 del 2018 al 146 del 2019, según TI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here