Titular de Copeco advierte que se viene un verano fuerte para Tegucigalpa en 2023

0
921

Tegucigalpa.- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto Bonilla, anunció este martes que el territorio hondureño prevé experimentar un “verano poco fuerte” en este 2023.

El funcionario señaló que el Sistema de Gestión de Riesgos, integrado por más de 25 instituciones gubernamentales y agencia no gubernamentales, en los próximos días se pondrán de acuerdo para la presentación de perspectiva climática en el país.

“Hoy ya nos pusimos de acuerdo con la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) -Laura Suazo- para hacer la proyección del clima a los funcionarios de la alcaldía capitalina”, apuntó el representante de Copeco.

Ramón Soto comentó que se harán estos anuncios para que se tomen las previsiones del caso a fin de que Tegucigalpa no sufra durante el verano porque “se viene un verano un poco fuerte”, dijo.

En ese sentido adelantó que el ente estatal de contingencias trabajan desde ya en un sistema de planificación para hacerle frente a lo que se viene en materia climática.

Lo mismo anunció para el año 2020 el entonces ministro de Copeco, Gabriel Rubí, quien pronosticó ese como uno de los veranos más calientes de la historia del país.

En ese año Honduras, principalmente Tegucigalpa se vio envuelta en una tremenda sequía que llevó a grandes racionamientos de agua. Además de ello se vio impactada por la pandemia del covid-19.