Titular de Aduanas no descarta que numerosos grupo de personas estén implicados en el ingreso irregular de vehículos de lujo al país

0
310

Tegucigalpa.- El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, ha señalado la posibilidad de que un extenso grupo de individuos esté involucrado en el caso de ingreso irregular al país de vehículos de lujo. Cálix no descartó la participación de empleados de la administración, personal de agencias aduaneras, tramitadores e importadores en este presunto acto ilícito.

«No se descarta que sea un numeroso grupo el que haya participado porque se está divagando a empleados de la administración, como personal de agencias aduaneras, tramitadores y los importadores», declaró Calix durante una conferencia de prensa.

El Ministerio Público informó esta semana que los fiscales han identificado a personas vinculadas al ingreso irregular de vehículos de lujo al país. Este caso surge a raíz de una denuncia ciudadana que fue presentada ante los fiscales del Ministerio Público.

Cálix reveló que ha coordinado con el Ministerio Público para profundizar en la investigación y proporcionó la información necesaria para avanzar en el caso. Sin embargo, el funcionario no mencionó la aduana específica donde se detectaron estos hechos con el fin de no entorpecer las investigaciones en curso.

«No puedo mencionar la aduana donde se detectó estos hechos para no entorpecer las investigaciones», afirmó Cálix.

El titular de la Administración Aduanera expresó su confianza en que, en los próximos días, se presenten los requerimientos fiscales correspondientes y se avance en el esclarecimiento de este presunto delito aduanero.