Tercer caso confirmado de coronavirus en el país

0
512

Tegucigalpa- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, confirmó la noche de este viernes, el tercer caso positivo de Covid- 19 en el país.

El anuncio lo realizó el mandatario mediante cadena nacional, asimismo, acoto que el paciente es una persona de la tercera edad, oriundo de Tegucigalpa, quien tiene un nexo epidemiológico por un familiar.

La paciente se mantiene bajo vigilancia médica, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax.

De igual modo, autoridades continuaran con el protocolo de seguimiento de personas que mantuvieron algún contacto con la afectada de Covid-19, esto en relación a la segunda fase del plan para la contención y respuesta oportuna a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Autoridades exhortan a la población a mantener la calma y mantener aplicando las medidas de prevención, también recomiendan a seguir los cuidados de protección personal como ser; lavarse las manos con agua y jabón constantemente, aplicar alcohol gel, no saludar de beso, no dar la mano y no dar abrazos.  

El pasado miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, revelo que dos pacientes dieron positivo a la prueba de laboratorio de Covid- 19, una de las pacientes es de Tegucigalpa, mientras que la segunda es de la ciudad de San Pedro Sula.