Alcaldes de Honduras piden municipalizar las mesas electorales en las próximas elecciones generales de 2021

0
489

Tegucigalpa. Luego de una reunión sostenida con miembros de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, representantes de la Asociación de Municipios de Honduras ( Amhon) pidieron este miércoles participación en los debates para la construcción de reformas electorales para las próximas elecciones de 2021.

El presidente de la Amhon, Carlos Cano, alcalde de Catacamas, Olancho, dijo que la propuesta que entregaron al poder legislativo consiste en municipalizar las mesas electorales y que los ediles de Honduras jueguen un papel de auditores de los próximos elecciones.

“Nosotros queremos formar parte de la construcción de la ley Electoral, queremos que genere paz y credibilidad en los comicios electorales”, manifestó el edil.

Por su parte, el diputado por el partido Liberal y presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Mario Segura informó que “ entregamos hoy a la Amhon las opciones que nos han dado diferentes organizaciones para mejorar la creación de la Ley del Electoral esperamos muy pronto sus observaciones de manera escrita”.

El Parlamento hondureño se mantiene en diversas deliberaciones con sectores sociales, políticos, económicos a fin de socializar y generar una nueva y moderna normativa electoral con el objetivo de evitar nuevas crisis políticas que afectan la economía nacional