La microeconomía de Honduras no está bien, afirma el presidente del COHEP

0
280


Tegucigalpa. A pesar de que el Fondo Monetario Internacional ( FMI) evaluara positivamente las finanzas públicas del país a tres meses de suscribirse un acuerdo Stand By, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( COHEP), Juan Carlos Sikaffy expresó este miércoles que la microeconomía del país “no está bien, porque la gente no tiene dinero en su bolsillo”.

“ Las cifras macroeconómicas del país son buenas, pero estamos en una franca desaceleración económica, se están perdiendo muchos empleos, por consiguiente no hay ingresos en las familias”, señaló Sikaffy.

El titular de la iniciativa privada manifestó que para palear la actual recesión económica es necesario reducir la carga tributaria, además se debe modificar el presupuesto general de la República.

“ El actual presupuesto de Honduras no ha combatido la pobreza, por lo que se debe reducir y también el Estado tiene que ser más pequeño y más eficiente, para que haya inversión y generación de riqueza”, concluyó el empresario  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here