Tegucigalpa. El Centro de Estudios Amosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que para este sábado se esperan temperaturas cálidas y lluvias en algunos sectores del país.
Las regiones de Honduras que se verán más afectadas por estas condiciones inestables son las regiones occidental, suroccidente, central y sur.
Este fenómeno se debe a la convergencia de humedad y viento sobre estos sectores, lo cual puede llegar a producir lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica.
En cuanto al nivel de los oleajes en el litoral atlántico tendrán un estado normal de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca estos se verán levemente alterados con una altura entre 2 y 4 pies.
Asimismo, para este sábado se esperan temperaturas muy cálidas a nivel nacional, en donde se presentarán máximas de 30°C en la región insular, 33°C en la zona norte, 34°C en el Valle de Sula, en la zona sur temperaturas máximas de 35°C y en la región oriental y parte de la central máximas de 33°C.