Suyapa Figueroa sugiere que el gobierno debe limitar ingreso de personas al país ante la variante Ómicron

0
801

Tegucigalpa.-El gobierno debe limitar el ingreso de las personas que vienen de países que reportan la variante Ómicron y no seguir desmontando los triajes, recomendó este miércoles la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

«Hemos advertido a la Secretaría de Salud que no era prudente desmontar los centros de triaje para atender a la población. En Centroamérica somos el único país que no construyó hospitales específicamente para atender covid-19, y lo poco que se habilitó debió seguirse manteniendo», consideró la doctora.

Sin embargo, la profesional de la medicina cuestionó que las autoridades sanitarias desmontaron los triaje y las salas de atención, pese la nueva variante y por ende países como  Alemania y Estados Unidos están preparados para enfrentar la amenaza, en cambio, en Honduras se quitó lo poco que se había hecho.

La entrevistada en Radio América, enfatizó que es responsabilidad del gobierno garantizar la atención oportuna de la gente ante la Ómicro en una población que no está ni el 50 por ciento inmunizados y por ende pueden ser vulnerables a la variante del covid-19.

En ese sentido, Figueroa, consideró necesario que la población no vacunada sea inoculada para evitar el contagio de la nueva variante.