Suspenden e investigan a comisionado policial por la compra irregular de material para licencias

0
168

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad suspendió recientemente al comisionado general Félix Alejandro Maldonado Jiménez tras detectar irregularidades en una compra de plástico para las licencias de conducir, valorada en más de 20 millones de lempiras.

El oficial, de 53 años de edad y 28 de pertenecer a la Policía Nacional, se venía desempeñando en los últimos años como director administrativo y financiero de la Secretaría de Seguridad.

El uniformado estaría confabulado con el esposo de una exgerente administrativa en el negocio de compra- venta de plástico para la emisión de licencias de conducir.

El caso fue conocido al más alto nivel de la Secretaría de Seguridad, por lo que el ministro Ramón Sabillón ordenó la suspensión, dejando muy claro que no tolerará actos de corrupción durante su administración, detalló una fuente policial.

En ese sentido, Sabillón dijo que “sí, hay investigaciones”, quien al mismo tiempo confirmó el funcionario fue removido y suspendido.

“El carácter reservado del expediente disciplinario al que se refiere el artículo 93 de la Ley de la Carrera Policial, párrafo cuarto, implica que solo pueden tener acceso a este, el investigado y su abogado institucional, o en su defecto los testigos institucionales, una vez le sea comunicado sobre el auto que ordena la apertura de invetigación a la que se refiere el artículo 92 de dicha ley”, señala la Didadpol.

Hasta el momento, Maldonado no se ha pronunciado sobre su suspensión y las acusaciones que lo señalan.