Supuestos integrantes de una banda delictiva son capturados en Olancho

0
984
Se detiene a dos supuestos integrantes de una banda delictiva y el decomiso de varias armas de fuego resultado de allanamientos. Fuente Policía Nacional

Olancho –  Se detiene a dos supuestos integrantes de una banda delictiva y el decomiso de varias armas de fuego resultado de allanamientos realizados, por la Policía Nacional en el departamento de Olancho.

Un equipo de agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales asignados a la UDEP #15, reportaron que a los sospechosos se les siguen diligencias por su supuesta participación en varios asesinatos reportados en las aldeas El Tigre, Naranjal, el Valle de Lepaguare y zonas aledañas.

Además, se les supone responsables del robo a mano armada de carros distribuidores de alimentos en el eje carretero que conduce a los municipios del norte de Olancho.

El primer arresto se efectuó en la aldea El Tigre del municipio de Juticalpa.

Se trata de un ciudadano de 35 años, de oficio agricultor, a quien se le supone responsable del ilícito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial. Los agentes le decomisaron una pistola con su respectivo cargador conteniendo cinco proyectiles sin percutir y un revolver.

Este individuo, posee carta de libertad provisional por el homicidio simple de José Reymundo Corrales Reyes, y posee en su historial varias detenciones por el ilícito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La segunda detención se llevó a cabo en la aldea Naranjal del municipio de San Francisco de la Paz, la persona requerida es un agricultor de 48 años, quien será remitido por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

A él se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta conteniendo tres cartuchos calibre 12 mm sin percutir y una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo cinco proyectiles sin percutir.

Al momento de solicitarles la documentación de propiedad y el permiso para la tenencia de las armas, estos dijeron no poseer nada que acredite su propiedad.

En ese sentido, ambos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Juticalpa, para que se continúe con el proceso legal en base a ley.

Entre tanto, se conformarán los expedientes investigativos en los que han sido individualizados para anexarlos posteriormente.