Supuesto parricida es enviado a prisión tras evadir la justicia hondureña durante trece años

0
664
Cortesía del Ministerio Público.

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), dictó hoy auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra un individuo que durante trece años evadió de la justicia como sospecho de la muerte de su compañera de hogar, hecho violento que tuvo lugar en San Pedro Sula, Cortés en el 2007.

La medida de prisión preventiva fue dictada contra Jonathan Murillo Morán, de oficio mecánico, como supuesto responsable del delito de parricidio en perjuicio de Suyapa Eulalia Maradiaga Aguilera, quien pereció el quince de agosto de 2007 en la colonia “La Pradera” del sector “Satélite” en San Pedro Sula.

 Según autoridades, el sospecho fue capturado el pasado doce de junio al comprobarse que tenía  orden de captura desde el cinco de noviembre de 2008, tiempo durante el cual el referido individuo evadió la justicia en vista que, para no ser identificado utilizaba diferentes cédulas de identidad que se encontraba extraviadas.

Los agentes de tribunales, asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también lograron la medida de prisión preventiva contra Wilfredo Alexander Díaz Orellana, por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Edgar Alirio Valencia Celorio, ciudadano de origen colombiano, el hecho violento tuvo lugar el pasado dos de septiembre de 2017 en la colonia “Villa Real” en La Ceiba Atlántida.

 También se le decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva Óscar Leonardo Gáleas López, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Edgar René López Montoya, el hecho ocurrió el pasado catorce de junio en una finca de bananos en San Manuel, Cortés.

La víctima había llegado a San Pedro Sula con procedencia de Tegucigalpa para cerrar la compra de un automóvil, fue entonces que el supuesto hechor del crimen le manifestó que el vehículo se encontraba en una finca en San Manuel y que se tenían que trasladar hasta el sitio donde lo habría ultimado y despojado del dinero que portaba.

Por otra parte, la Fiscalía Especial de la Mujer informó del fallo declarando culpable a Malaquías Renderos Ramírez por el delio de violación quedando para el 21 de julio la audiencia de individualización de la pena, mientras que el proceso contra Juan Ramón Martínez Sánchez sospechoso de violación fue remitido al Tribunal de Sentencia paro la audiencia de juicio.