Subsidios aprobados en Honduras ascienden a L6,000 millones, según el COHEP

0
789

Tegucigalpa.- El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera, expresó que los subsidios aprobados en Honduras ascienden a un monto de 6,000 millones de lempiras.

“Los subsidios aprobados suman más de seis mil millones de lempiras, sin los subsidios a combustibles, eso significa que se debe saber cómo está focalizado y quién es el que efectivamente recibe el subsidio”, expresó.

Herrera también manifestó que no puede existir una política de subsidios desordenada, ya que los espacios fiscales del país son limitados.

“Es importante crear una política de subsidios con el fin de analizar y regularizar el impacto fiscal y económico que tienen este tipo de medias”, expuso Herrera.

De igual manera, señaló que los subsidios en el sector transporte no se sabe si el que recibe el subsidio es el transportista o el usuario del transporte.

Por otra parte, indicó que la política de subsidios que debe implementar el Gobierno debe ser ordenada, regularizada, focalizada y sostenible.

“Implementar un modelo de trabajo híbrido, a veces en el lugar de trabajo, a veces en la casa; hay trabajo del sector público y privado que perfectamente se pueden hacer desde casa y por eso el sector privado lo ha venido haciendo de una manera ordenada, reiterada y voluntaria, pero también lo puede hacer el Gobierno en la Republica”, aseveró.