Sube a 1.954 cifra de muertos por COVID-19 en Honduras y contagios a 63.158

0
119
La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 se elevó a 1.954, mientras que la de contagiados a 63.158. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa – La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 se elevó a 1.954, mientras que la de contagiados a 63.158, informó este jueves el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

El organismo registró 30 nuevos fallecimientos, de distintas fechas, con los que ya suman 1.954 los muertos desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia en el país centroamericano.

De 1.318 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas, 632 dieron positivo, con las que se elevó a 63.158 el número de contagios, dijo el portavoz del Sinager, Francis Contreras.

Además, el Sinager sumó 837 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las que 633 permanecen en condición estable, 170 graves y 34 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a pacientes recuperados, hoy se informó de 471 nuevos casos, con los que ya suman 11.618 los que se han salvado de morir por la COVID-19.

Según el Sinager, de los 30 casos de fallecidos, 10 corresponden al departamento de Yoro, en el norte del país, mientras que el resto se distribuyen en otras seis regiones del centro, occidente y oriente.

Además, tres de los fallecidos tenían 39, 43 y 59 años, mientras que el resto eran personas en edad entre los 60 y 94.

Contreras exhortó a toda la población a «continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República y tomar todas las medidas de prevención» como el «lavado permanente de manos con agua y jabón; uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano; no compartir bebidas ni alimentos, y usar mascarilla en todo momento».

Pese a las medidas sanitarias que a diario recomienda el Sinager, muchos hondureños salen de sus casas sin tapabocas, lo que representa un mayor riesgo de contagio, según advierten fuentes médicas que están al frente de la pandemia en los hospitales públicos.

Los primeros casos de contagio y muertos por COVID-19 en Honduras se registraron en marzo, con los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, como principales epicentros de la enfermedad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here